Noticias de rumores y fichajes

Oficial: Carrasco y Gaitán fichan por el Dalian Yifang

El conjunto rojiblanco anunció este lunes el acuerdo alcanzado con el Dalian Yifang chino para el traspaso del atacante belga y del extremo argentino, que abandonan el Atlético de Madrid a cambio de un total de 48 millones de euros.

Nico Gaitán y Yannick Ferreira Carrasco abandonan el Atlético de Madrid para fichar por el Dalian Yifang (FOTO: Atlético de Madrid) Nico Gaitán y Yannick Ferreira Carrasco abandonan el Atlético de Madrid para fichar por el Dalian Yifang (FOTO: Atlético de Madrid)

El Atlético de Madrid anunció este lunes a través de su página web oficial el acuerdo alcanzado con el Dalian Yifang chino para el traspaso de los jugadores Nico Gaitán y Yannick Ferreira Carrasco, que abandonan de manera inmediata el conjunto dirigido por Diego Simeone para poner rumbo a Asia.

En el caso del futbolista argentino, llegó al club madrileño en 2016 procedente del Benfica a cambio de 25 millones de euros, aunque en su temporada y media en la entidad apenas ha tenido protagonismo, disputando un total de 49 encuentros (4 goles). Firma para las próximas tres temporadas con la entidad china, que paga al Atlético de Madrid 18 millones de euros por su fichaje.

“Desde el Atlético, queremos agradecerle toda su entrega por estos colores que ha demostrado durante el año y medio que ha vestido la rojiblanca. Por tanto, despedimos hoy a un gran futbolista y profesional comprometido que trabajó siempre duro por este club“, señaló el club en su comunicado dedicado a Nico Gaitán.

Por su parte, Yannick Ferreira-Carrasco llegó a la capital de España en verano de 2015 procedente del Mónaco a cambio de 17 millones de euros, siendo su mejor temporada la pasada, en la que se convirtió en uno de los mejores futbolistas del club rojiblanco, lo que llevó al Atlético de Madrid a recibir numerosas ofertas por él en verano, todas ellas desestimadas. En total ha disputado 124 encuentros en estas dos campañas y media y ahora abandona el Wanda Metropolitano a cambio de 30 millones de euros, de los cuales el 25% irá a parar a las arcas del conjunto del Principado, que se reservó dicho porcentaje de una futura venta.

El Atlético de Madrid también tuvo buenas palabras para el internacional belga a través de un comunicado: “Se marcha un jugador de gran talento que siempre ha demostrado su compromiso con nuestros colores. Su esfuerzo dentro del campo hace que despidamos hoy a un gran profesional al que queremos desearle toda la suerte en su nueva etapa en China”.

 

Compartir

Comentarios