Noticias de rumores y fichajes

Oficial: Luis Suárez es nuevo jugador del Barça

El delantero uruguayo no podrá debutar hasta finales de octubre a causa de la sanción que le impuso la FIFA por el mordisco al italiano Chiellini.

Luis Suárez, durante un partido del Liverpool (FOTO: Cordon Press)

El Fútbol Club Barcelona y el Liverpool han llegado a un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez. Es oficial. El futbolista firmará por cinco temporadas y el club azulgrana pagará 81 millones de euros (según Mundo Deportivo), aunque las cantidades no han trascendido, en la que será sin duda una de las grandes operaciones del mercado de fichajes.

Cerrado el acuerdo con el delantero charrúa desde hace semanas, el Barça ha agilizado las negociaciones con el Liverpool a raíz de la venta de Alexis Sánchez al Arsenal. La forma de pago de esos 81 kilos era el único punto de desencuentro entre ambos clubes para cerrar la operación, ya que el Barça quería abonar esa cantidad en varios plazos, mientras que el Liverpool prefería recibir la cantidad completa en el momento de la firma del traspaso. Una vez solucionado este asunto, Luis Suárez ya puede convertirse en nuevo futbolista del Barça, que lo presentará seguramente el miércoles que viene.

El episodio de violencia de Luis Suárez en el Mundial, en el que mordió al defensor italiano Giorgio Chiellini, no ha hecho dudar a la directiva azulgrana de la necesidad de su fichaje. Luis Enrique quiere contar con el delantero uruguayo aunque tenga que esperar hasta el mes de noviembre, cuando concluirá el periodo de sanción que le ha impuesto la FIFA. De esta forma, el Barça completará una delantero de ensueño con el propio Suárez, Neymar y Lionel Messi.

El charrúa cierra una etapa en el Liverpool marcada por los éxitos personales y más de un escándalo. Suárez fue sancionado durante ocho partidos por insultos racistas a Evra y luego le cayeron otros diez encuentros por morder a Branislav Ivanovic, futbolista del Chelsea. En el lado positivo están sus grandes actuaciones con los reds, que se reflejan en los números que ha acumulado en las tres temporadas y media que ha jugado en Anfield: 4 goles el primer año (media temporada), 11 en el segundo, 23 en el tercero y 31 dianas en el cuarto, cuando se hizo con la Bota de Oro europea.

Compartir

Comentarios