Noticias de rumores y fichajes

Ofrecen al Barça al ‘Kun’ y a tres arietes con rol de suplente

El ‘culebrón Agüero’ sigue los pasos esperados y ya tiene el ingrediente que le faltaba a la salsa que han formado entre Atlético, Real Madrid, Juventus, Bayern… El FC Barcelona. Y es que la agencia de representación IMG, que lleva los asuntos del Kun, se ha puesto en contacto con el club catalán para hacerle saber que si quieren pujar por el jugador, está en venta, según informa hoy el diario Mundo Deportivo.

A priori, los esfuerzos del Barça estaban más centrados en la adquisición del italiano del Villarreal Giuseppe Rossi, pero habrá que esperar para ver cómo reaccionan los dirigentes y los técnicos azulgranas ante tan atractiva invitación. El problema para el Barça vuelve a ser el dinero, puesto que lo único innegociable para el Atleti es la cláusula de 45 millones de euros que luce en el contrato del argentino.

El ofrecimiento de Agüero al Barcelona era esperado, entre otras cosas, porque puede servir de medida de presión para el Real Madrid, que de momento ha visto los toros cómodamente desde la barrera, escuchando cómo el Kun afirmaba públicamente que quería irse, cómo el Atleti decía que al Madrid no se lo vendía y como Florentino Pérez se hacía el sueco diciendo aquello de ‘a mí, que me registren’.

Forlán, Kanouté o Güiza, ¿opciones para salir desde el banquillo?

Como no puede ser de otro modo en esta época del año, el teléfono de Can Barça arde, en unos casos para ofrecer a súper estrellas como Agüero, en otros para poner sobre la mesa jugadores que cumplirían otro rol bien distinto, un papel de relleno de plantilla que sin duda necesitará Guardiola. Diego Forlán, Freddy Kanouté y Dani Güiza son algunos de los nombres que han sonado en Can Barça en las últimas horas.

Según el Mundo Deportivo, esos tres jugadores han sido ofrecidos en algún momento a la secretaría técnica azulgrana, que no es la primera vez que estudia la contratación de algún jugador que cumpla la función que en su día llevó a cabo Henrik Larsson. Forlán, Kanouté y Güiza son tres hombres que llegan o superan los 30 años, con rendimiento contrastado al más alto nivel y cuya última oportunidad de jugar en un club ‘top’ de Europa podría ser como actor secundario en el vigente campeón de Europa.

Compartir

Comentarios