Noticias de rumores y fichajes

Ogunjimi podría llegar a Mallorca antes de lo previsto

Todo indica que el Mallorca podrá contar antes de lo previsto con el delantero Marvin Ogunjimi, internacional belga procedente del Genk. El futbolista estuvo a punto de llegar al club bermellón el pasado mercado de verano pero problemas con su transfer imposibilitaron su llegada.

Tanto Mallorca como Genk cerraron el acuerdo por 2,4 millones de euros en verano, quedando el jugador cedido en el Genk hasta el 1 de enero de 2012, fecha en la que la FIFA posibilitará la oficialidad de la incorporación. Sin embargo, el mal momento del Genk en la Champions League, casi sin posibilidad de entrar siquiera en Europa League, podría forzar la llegada del belga de ascendencia nigeriana antes de lo esperado.

Joaquín Caparrós, entrenador del Mallorca, ha sido muy claro en cuanto su posición ante la llegada de Ogunjim, declarando en rueda de prensa que «en una conversación que tuve con Lorenzo Serra Ferrer le pedí la posibilidad de que viniera antes y está ahí. Tienen pocas opciones en la Champions e incluso para clasificarse para la Liga Europa». Y añadió:

Cuanto antes venga mejor. La idea es jugar partidos el miércoles o el jueves con equipos de la provincia para acelerar su adaptación

Los deseos de Caparrós podrían verse cumplidos, puesto que, según confirma el Diario de Mallorca, el club belga habría accedido a dejar salir ya al delantero y se espera que llegue a Mallorca en los próximos días. Aunque no podrá debutar hasta enero, entrenaría con el primer equipo para conocer la filosofía del equipo mallorquín.

Recordemos que Ogunjimi es un jugador con movilidad y rapidez en el contragolpe, lo que aportará opciones diferentes a lo que el técnico andaluz tiene ya en plantilla.

Compartir

Comentarios