Noticias de rumores y fichajes

Once ideal fichajes verano 2011

Desde el pasado 31 de agosto, en la redacción de Mercafutbol sólo hay un tema de conversación: los mejores y peores fichajes realizados este verano. Sobre los mejores (tema que hoy nos ocupa) ha sido difícil llegar a un consenso y elegir únicamente a once. Sin embargo, tras mucho deliberar (y muchos problemas defensivos) nos hemos decantado por nombres tan ilusionantes como Radamel Falcao (Atlético de Madrid), Sergio Agüero (Manchester City), Cesc Fàbregas (Barcelona), Juan Mata (Chelsea) o Javier Pastore (PSG).

En nuestra elección, también figura Fabio Coentrao quien, pese a no ilusionar a las masas, ha sido objeto de polémica por su precio: 30 millones de euros. José Mourinho hizo referencia a su polivalencia para justificar la inversión y, ahora, en Chamartín se esperan resultados.

La incorporación de Lugano por el PSG ha sido escogida por inesperada (y pese a que se cerrara en unos asequibles 3 millones de euros) y la de Simon Kjaer por la Roma (7 millones), por los problemas defensivos que arrastra el conjunto de Luis Enrique.

Además, también hemos hecho espacio a David De Gea (al Manchester United por 20 millones), Raúl Meireles (que el último día del mercado de fichajes pidió la transfer request al Liverpool para fichar por un Chelsea que desembolsó 14 millones de euros) y a Alexis Sánchez, uno de los jugadores que más han dado que hablar este verano y que acabó decidiéndose por el Barcelona, que invirtió 26 millones de euros en su contratación.

En resumidas cuentas que pese a dejar fuera de nuestro once a jugadores tan importantes como Santi Cazorla (Málaga), Samuel Eto’o (Anzhi), Osvaldo (Roma) o Samir Nasri (Manchester City), entre otros, hemos formado un once ideal muy competitivo y tasado en: ¡283,7 millones de euros!

Once ideal de fichajes Mercafutbol de 2011
Compartir

Comentarios