Noticias de rumores y fichajes

Oribe Peralta podría dar el salto a Europa después del Mundial

Antes o después, la mayoría de futbolistas latianoamericanos de primer nivel tratan de dar el salto a Europa, donde suelen conseguir mejores contratos. No es el caso de Oribe Peralta, delantero centro del equipo mexicano Santos Laguna, que no sólo está muy bien pagado en la liga de su país, sino que hasta ahora, cumplidos los 30 años, no ha sentido la necesidad de probar suerte en el viejo continente. Su aventura europea podría empezar por fin después del Mundial 2014, como él mismo ha confirmado en Medio Tiempo.

«Estoy muy bien en el equipo y tengo contrato vigente, pero esperemos a ver qué pasa después del Mundial. Hay situaciones que yo no puedo manejar, pero yo estaría esperando a que se defina algo bueno. Si es aquí, estoy contento, pero si es en otro lado no tengo problema. Siempre y cuando le convenga al club y a mí no hay ningún problema, falta mucho tiempo, pero hay que pensar en eso», admitió.

Peralta ha reconocido en varias ocasiones que no le importaría acabar su carrera en Santos Laguna, donde está considerado un ídolo. Aún así, si llegara una buena oferta por él, el delantero no rechazaría la oportunidad, tal vez la última, de dar el salto al fútbol europeo.

El héroe de la final de los Juegos Olímpicos 2012, en el que México se llevó el oro venciendo en la final a Brasil con doblete del ariete lagunero, aseguró hace un par de años que su sueño era jugar en el Real Madrid. Tal vez el Santiago Bernabéu le quede algo grande, pero Peralta ha demostrado que tiene talento para disputar los torneos más importantes de Europa. Su último tren al viejo continente pasará después del Mundial, en el que será una de las estrellas del combinado mexicano.

Compartir

Comentarios