Noticias de rumores y fichajes

El Liverpool adelanta la llegada de Origi

Divock Origi dejará el Lille en los próximos días para jugar en el Liverpol, según Canal+ Francia. Los reds pagaron 13 millones de euros por el delantero en verano y lo dejaron cedido un año en el cuadro francés, así que para anular esa cesión deberán desembolsar otros 6 kilos.

Origi, de 19 años, fue uno de los futbolistas revelación del Mundial 2014, lo que motivó su fichaje por el Liverpool. Aunque la idea inicial del club inglés era que el delantero acabara de formarse en el Lille, los problemas en ataque que afectan al cuadro que entrena Brendan Rodgers, unido a la baja forma de Mario Balotelli desde que viste la camiseta red, han desembocado en un adelanto a la operación, que conlleva la mencionada penalización de 6 millones de euros.

De hecho, según el mencionado canal galo, si el traspaso definitivo no es oficial todavía es únicamente porque el Lille ha pedido algo de tiempo al Liverpool para encontrar al sustituto de Origi. En cuanto cierre a un ariete, el internacional belga hará las maletas para jugar en Anfield. Se encontrará un Liverpool deprimido que sólo ha sido capaz de sumar 32 puntos en las primeras 21 jornadas de competición y que, a diferencia de la temporada pasada, está muy lejos de la cabeza: a 17 puntos del Chelsea y a 15 del Manchester City, que hace unos meses le arrebató la Premier League.

No le han ido mucho mejor las cosas a Origi en el club francés, ya que desde que se confirmó su fichaje por el Liverpool, los aficionados han sido especialmente exigentes con él y le han silbado en más de una ocasión en este arranque de temporada. Hasta el momento, el joven delantero ha sumado 4 dianas en 26 encuentros.

Compartir

Comentarios