Noticias de rumores y fichajes

Óscar García apunta al banquillo del Maccabi de Tel Aviv

El final de temporada avecina varios cambios en el organigrama deportivo del Barcelona. A la ya sabida marcha de Pep Guardiola del banquillo del primer equipo se unirá con toda seguridad la de Óscar García, entrenador del juvenil azulgrana.

Óscar ya habría comunicado a la directiva culé que su intención es no seguir en el juvenil y salir en busca de otros retos fuera de La Masía. Y quizá ese nuevo paso en su carrera como entrenador le lleve al fútbol israelí.

Así lo asegura el diario Sport. Según este medio el Maccabi de Tel Aviv estaría interesado en la contratación del técnico catalán, con quien ya habrían contactado e iniciado conversaciones.

El principal hecho que ha motivado el interés del conjunto israelí en Óscar es que Jordi Cruyff, antiguo compañero de Óscar en su etapa como jugador azulgrana, es el director deportivo del club. La intención de Jordi es que Óscar sea su entrenador para la temporada que viene, por lo que es muy probable que la operación pueda cerrarse.

El resto de pretendientes de Óscar provienen en su mayoría de la Premier League. Stoke City o Sunderland sonaron como futuribles por el mes de febrero, al igual que el Shaktar Donetsk. Sin embargo, parece que el Maccabi se ha adelantado a todos ellos.

Compartir

Comentarios