Noticias de rumores y fichajes

Óscar García podría ser el sustituto de Luis Enrique

Tras la gran victoria azulgrana frente al Atlético de Madrid (3-1) en el día de ayer, parece haberse relajado el ambiente en el Camp Nou. En los últimos días, una gran parte de las informaciones relacionadas con el FC Barcelona se centraban en la tensión existente entre Luis Enrique y Leo Messi, una situación que podría acabar derivando en la salida del primero. En este sentido, han comenzado a surgir diferentes candidatos para sustituir al técnico asturiano en el caso de que sea necesario, siendo uno de ellos Óscar García, según informa el diario británico Daily Mail.

El entrenador catalán de 41 años se formó como jugador en las categorías inferiores del club azulgrana, militando en su primera plantilla entre 1993 y 1999. Como entrenador dio sus primeros pasos en la Selección catalana Sub-18 y con el Juvenil A del Barça. En 2012 decidió poner rumbo a Israel para dirigir al Maccabi Tel Aviv (2012–2013), club que abandonó tras una temporada para fichar por el Brighton &Hove Albion inglés. El pasado verano decidió regresar al Maccabi, pero a finales de agosto decidió abandonarlo nuevamente por la situación bélica del país y volver a las islas para ponerse al frente del Watford FC, al que tuvo que dejar por problemas de salud.

Según el citado medio, Óscar García sería uno de los preferidos por el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu para relevar al ex entrenador del Celta de Vigo.

Compartir

Comentarios