Noticias de rumores y fichajes

Óscar Sielva cambia el Espanyol por el Málaga

A pesar de tener contrato hasta final de temporada, Óscar Sielva, uno de los que no hace mucho era considerado como una de las perlas de la cantera del Espanyol, se ha desvinculado del conjunto catalán para enrolarse en las filas del Málaga, donde en principio llega para jugar en su filial, aunque entrenará con el primer equipo con la intención de tener minutos en el equipo de Manuel Pellegrini.

A sus 21 años, Sielva se veía en una situación donde no hallaba salida. De hecho, su carrera estaba estancada, pese a que hace casi tres temporadas debutó en el Espanyol a las órdenes de Tintín Márquez. La llegada de Mauricio Pochettino, no obstante, no ayudó a este centrocampista defensivo, que ni la pasada ni esta temporada apenas dispuso de minutos por parte del técnico argentino.

Con todo, aterriza a Málaga un fichaje sin el casi habitual relumbrón pero que en la Costa del Sol consideran un refuerzo de futuro. De hecho, el jugador, que ya jugó lejos de Barcelona en las filas del Cartagena, tendrá ficha con el Atlético Malagueño, aunque entrenará con los ‘mayores’. Al llegar con la carta de libertad bajo el brazo, no le ha costado nada al cuadro andaluz, aunque el Espanyol cobraría en caso de un futuro traspaso.

Sielva, que llegó a ser capitán de la Selección Sub-19, buscará relanzar una carrera que todavía está dando sus primeros coletazos. Sin la suerte ni la confianza estas dos últimas temporadas, buscará redimirse en un Málaga donde sí están dispuestos a otorgarle el tiempo y la seguridad que requiere. Por algo le apodaron El Iniesta de Olot.

Compartir

Comentarios