Noticias de rumores y fichajes

Otamendi renueva con el City hasta 2022

El conjunto inglés ha llegado a un acuerdo con el central argentino para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2022. De esta forma Pep Guardiola asegura la continuidad de una pieza clave.

Nicolás Otamendi en su renovación de contrato con el City (FOTO: Manchester City) Nicolás Otamendi en su renovación de contrato con el City (FOTO: Manchester City)

El Manchester City ha anunciado de forma oficial  el acuerdo alcanzado con el defensa argentino Nicolás Otamendi para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2022. De esta forma el club inglés se asegura la continuidad de un jugador que es un pilar defensivo para Pep Guardiola desde su llegada al banquillo del Etihad Stadium.

Tras cuatro temporadas en las filas del Oporto, el internacional albiceleste llegó al Valencia, donde tras un año en el que rindió a un gran nivel se fue al Manchester City en el verano de 2015. Desde entonces acumula un total de 118 encuentros con la camiseta de los citizens, siendo un jugador importante tanto en tareas defensivas como en ataque, especialmente en las jugadas a balón parado.

Como recalcan desde el club inglés, Nicolas Otamendi está «completamente adaptado al excitante estilo de fútbol de Pep Guardiola, “El General” lidera la estadística de pases completados en la Premier League con 2033 hasta el momento –casi 400 más que el siguiente defensa en la lista-«, unos datos muy a tener en cuenta para tratarse de un defensa central.

Internacional en 51 ocasiones con la albiceleste, el jugador de 29 años tendrá 34 cuando finalice este nuevo contrato que ha firmado con el actual líder de la Premier League.

Compartir

Comentarios