Noticias de rumores y fichajes

Özil, la venta más rentable de la historia del Madrid

El Real Madrid certificó, anoche, la venta de Mesut Özil al Arsenal. A nivel deportivo, el traspaso es discutible. En el aspecto económico, el club madridista cerró la operación de manera, casi, inmejorable. Obtuvo 45 millones de euros (más 4,6 en variables) por un jugador que le costó 15 en 2010 y batió un récord personal, en cuanto a traspasos se refiere.

El Madrid nunca había obtenido una cantidad semejante por un traspaso y el recuerdo más cercano es el de Robinho, que abandonó la entidad madridista por 42 millones en 2008 y dejó 21 ‘kilos’ de beneficio. El siguiente en la lista es Higuaín, quien este verano ha dejado 37 millones de euros (25 de beneficio) en las arcas merengues, tras su fichaje por el Nápoles.

En cuanto a la cuantía de los traspasos, el Madrid no puede quejarse este verano. Entre Özil, Higuaín, José Callejón (10) y Raúl Albiol (12) –Carvalho se fue libre al Mónaco-, ha ingresado unos 104 millones de euros, cantidad que ha permitido minimizar el ‘efecto Bale’. El extremo galés costó 91 millones de euros y a ello hay que sumar los precios de Asier Illarramendi (38), Isco (30), Dani Carvajal (6,5) y Casemiro (5,3). En total, el Madrid ha invertido más de 170 ‘kilos’ en incorporaciones estivales para Carlo Ancelotti, quien, por cierto, prefirió quedarse con Ángel di María que con Mesut Özil.

La directiva merengue tenía claro que debía desprenderse de uno de los dos para aligerar las cuentas y, según confirma el diario Marca, le solicitó a Carletto que escogiera entre el uno y el otro. El italiano prefirió a Di María y Özil tuvo que preparar las maletas. Pese a su clase, su visión de juego y su facilidad para ofrecer asistencias, el mediapunta alemán hubiera tenido que conformarse con el banquillo, con Isco y Bale. Un castigo demasiado pesado para un futbolista de su categoría, que ya se prepara para despuntar en el Emirates Stadium. Allí percibirá cerca de ocho millones anuales de salario (en Madrid cobraba cinco) e intentará ser tan rentable como lo ha sido en Madrid. En cuanto a rendimiento y dinero recibido, nadie podrá discutir a Özil.

La afición del Madrid y sus cánticos para Özil

Durante la presentación de Gareth Bale, varios aficionados del Madrid corearon el nombre de Mesut Özil, cuyo fichaje por el Arsenal aún no se había concretado. Tras escuchar los cánticos, el presidente del club blanco, Florentino Pérez, mandó a callar a  una grada que agradece el gran desempeño deportivo realizado por el mediapunta alemán.
Compartir

Comentarios