Noticias de rumores y fichajes

Özil podría volver a España para jugar… ¿en el Barça?

La historia está llena de futbolistas que cambian la camiseta del Madrid por la del Barça, o viceversa: Laudrup, Ronaldo, Figo, Saviola, Celades… El último que podría sumarse a esa lista es, según el programa La Porteria de BTV (Barcelona Televisió), el alemán Mesut Özil.

Futbolista del Real Madrid en la era Mourinho, Özil se marchó al Arsenal el verano pasado por unos 50 millones de euros. Ahora, después de una temporada más bien discreta en las filas gunners, la secretaría técnica del Barça estaría valorando la opción de traerlo de nuevo a España. Özil ya estuvo en la agenda azulgrana hace tres temporadas, pero entonces se descartó su fichaje, que habría costado unos 15 millones de euros, para apostar por el regreso a España de Cesc Fàbregas. El tiempo ha demostrado que esa operación no fue demasiado acertada.

En Can Barça creen que el ex madridista sería una alternativa magnífica para el centro del campo blaugrana, donde Busquets e Iniesta son intocables y donde Xavi debe ir dejando su puesto poco a poco a las nuevas generaciones. Con la más que probable salida de Alex Song al fútbol inglés y la duda de Cesc, que también gusta en la Premier, sólo el canterano Sergi Roberto parece tener una plaza fija en el Barça del año que viene, ya que se da por hecho que Ibrahim Afellay y Jonathan Dos Santos abandonarán el club.

Özil gusta y el Barça, según el citado medio, podría poner unos 30 millones sobre la mesa del Arsenal para sacarlo del Emirates Stadium y devolverlo a la liga española, al eterno rival de su anterior club. Sería una apuesta mediática, porque no es demasiado habitual que un futbolista cambie el azulgrana por el blanco, o viceversa, pero no demasiado sorprendente. De hecho, cuando Özil jugaba en el Madrid de Mou, un equipo táctico y encorsetado, eran muchos los que creían que encajaba mejor en el Barça de Guardiola, más creativo y ofensivo.

Compartir

Comentarios