Noticias de rumores y fichajes

Paco Jémez liderará otra revolución en la plantilla del Rayo

El Rayo Vallecano prepara una gran renovación de su plantilla. Sólamente siete jugadores del actual plantel del conjunto madrileño cuentan con contrato en vigor (Galeano, Lass, Cobeño, Nacho, Trashorras, Bueno y Baena), ya que el resto de la plantilla o finaliza contrato el próximo 30 de junio o deben regresar a su equipo tras finalizar su cesión, como es el caso de Saúl Ñíguez, Falqué, Rochina, Longo, Viera, Borja López, Mojica y Cueva.

Según ha informado el diario AS, el cuadro vallecano ha iniciado las negociaciones con Rubén, Rat, Larrivey, Zé Castro y Seba Fernández para tratar de renovar sus respectivos contratos. Todos ellos se han mostrado receptivos y en el club son optimistas para la prolongación de los mismos.

Distinto es el caso de Joaquín Larrivey, que el pasado verano firmó por una temporada con opción a dos más, ya que su continuidad depende de su representante, que es quién posee sus derechos y quién deberá recibir una compensación económica. El Rayo Vallecano trabaja en rebajar esa cantidad.

Además, el conjunto madrileño posee una opción de compra sobre tres de sus cedidos: Falqué, cuya cláusula es de 3 millones de euros; Rochina, de 1 millón de euros; y Mojica, de 200.000 euros, cifras que tratará de reducir.

Lo que sí está confirmado para alegría de la parroquia vallecana es la continuidad del técnico y principal responsable del buen juego del equipo madrileño en las últimas temporadas, Paco Jémez. A pesar de los rumores que lo situaban lejos del Rayo, Felipe Miñambres, director deportivo del club, aseguró al diario As que el entrenador no se mueve: «me he reunido con él y le he visto bien, con ganas y con fuerzas. Seguirá una temporada más«. La enésima reinvención del Rayito será cosa suya.

Compartir

Comentarios