Noticias de rumores y fichajes

Pako Ayestarán, nuevo entrenador de la UD Las Palmas

La UD Las Palmas ha anunciado a través de su página web el acuerdo alcanzado con Pako Ayestarán para que se convierta en el nuevo entrenador del conjunto canario para lo que resta de temporada, sustituyendo así en el cargo a Manolo Márquez. Será presentado esta tarde a las 18:30 horas.

«Pako Ayestarán (Beasáin, Guipúzcoa,1963) será el nuevo entrenador de la UD Las Palmas, tras el acuerdo alcanzado esta tarde. El técnico vasco sustituye a Manolo Márquez al frente del banquillo amarillo, tras su dimisión en el día de ayer«, informó el cuadro amarillo en su comunicado, en el cual recuerda la trayectoria del técnico: «Ayestarán ha entrenado a CD Estudiantes Tecos, con el que logró un Torneo de Apertura, Maccabi Tel Aviv, al frente del que obtuvo un triplete inédito hasta entonces en el fútbol israelí (una liga ha’Al, una copa de Israel y una copa Toto), Santos Laguna y Valencia.».

Su última etapa en los banquillos fue en el Valencia, donde comenzó siendo en febrero de 2016 el segundo entrenador del conjunto ché con Gary Neville como entrenador principal. Apenas dos meses después de su regreso a la entidad ejerció como primer entrenador tras la destitución del británico. Ahora Pako Ayestarán llega a la UD  Las Palmas acompañado de dos ayudantes, David Caneda y José Viela, mientras que Paquito Ortiz se mantiene como parte del cuerpotécnico.

Compartir

Comentarios