Noticias de rumores y fichajes

Pastore y Palermo se dejan querer

Tras salir hace dos días el presunto interés del Barça por el delantero argentino, hoy el propio jugador y el club se han referido a la situación, y no han cerrado puertas…

Pastore celebra un gol señalando al cielo Dicen de Pastore que es uno de los favoritos de Pep Guardiola (FOTO: Getty Images)

El nombre de Javier Pastore está sonando y de qué manera en los últimos meses. El argentino se está convirtiendo de la mano del Palermo en la sensación de la Serie A y sus buenas actuaciones no han tardado en levantar el interés de los ‘grandes’ de Europa por hacerse con sus servicios. Empezó el City, le siguieron Real Madrid, Inter de Milán y Bayern de Múnich y hace apenas dos días salía a la luz un presunto interés del Barcelona, equipo por el que el jugador había mostrado su predilección hace unos meses. Se habló en este sentido de una operación que podría rondar los 40 millones de euros y que terminaría con el argentino vestido de azulgrana.

Tras este nuevo revuelo el que ha decidido hablar, en declaraciones al diario argentino Olé, ha sido el jugador quien, pese a declararse fiel al Palermo, equipo que confió en él desde el principio, no ha cerrado la puerta a una posible llegada a Can Barça:

Yo ahora tengo que rendir únicamente en el Palermo, aunque si se tiene que dar algún día, se dará (en referencia al Barcelona)

El que tampoco ha cerrado ninguna posibilidad ha sido el director deportivo del Palermo, Walter Sabatini, que ha hablado en exclusiva para El Mundo Deportivo. El italiano, si bien ha reconocido que no ha recibido ninguna oferta azulgrana por su jugador, ha dejado caer que Pastore «encajaría perfectamente en el Barça, porque juega el mismo futbol».

Sabatini ha explicado que de momento su club no piensa vender a su jugador estrella, aunque de cara a verano la cosa podría cambiar: «Estamos dispuestos a escuchar al final de la temporada». Fuentes del club rosanero ya apuntaron hacia estos derroteros hace unas semanas así que todo parece indicar que Pastore no seguirá en Palermo la próxima temporada. El destino preferido por el argentino es el Barcelona de Leo Messi. ¿Cumplirá su deseo?

Compartir