Noticias de rumores y fichajes

Pato podría abandonar Milán pero ¿rumbo Madrid? ¿o Londres?

Según el periódico italiano ‘Il Corriere dello Sport’, el conjunto ‘rossonero’ está descontento con el rendimiento en los últimos meses del delantero brasileño por lo que, teniendo en cuenta además lo que cobra, podrían buscarle salida este mismo verano.

Alexandre Pato, jugador del Milán, sonríe durante un entrenamiento Pato podría terminar en el Bernabéu o en Stamford Bridge (FOTO: Getty Images)

Alexandre Pato se perfilaba, tras la salida de Kaká dirección Madrid, como el nuevo ‘crack’ del Milan de Leonardo. El delantero cuenta en San Siro del cariño de la afición y hasta el momento parecía que también de la directiva, quien había asegurado en más de una ocasión, cuando se hablaba de un hipotético interés del Chelsea y del Real Madrid, que Pato no estaba en venta. Sin embargo, a punto de terminar la temporada y sin cosechar los resultados deportivos esperados, parece que las cosas en el seno rossonero han cambiado sensiblemente.

Y es que a Adriano Galliani no le hace ni una pizca de gracia la vida desordenada que lleva el delantero carioca junto a su compatriota Ronaldinho y que presumiblemente le ha llevado al bajón deportivo, por lo que está meditando seriamente la posibilidad de vender a Pato en el próximo mercado de verano. Galliani es consciente que la venta del brasileño supondría un gran alivio económico para el club de Milano, tanto por lo elevado del traspaso como por que se quitarían de encima una de las fichas más elevadas de la plantilla, por lo que su venta en unos meses es a día de hoy más que probable.

En Milán saben que Pato gusta tanto al Chelsea como al Real Madrid y a partir de aquí intentarán sacar lo máximo por el delantero, al que no están dispuestos a vender por menos de 55 millones de euros. Galliani sabe que tanto Chelsea como Real Madrid podrían acercarse a esta cifra y por ello está dispuesto a negociar.

En este sentido, Il Corriere dello Sport, apunta que Milan y Real Madrid podrían emprender negocios lo antes posible para ligar la marcha de Pato al equipo blanco. En el Bernabéu quieren a un delantero de garantías que además, siguiendo con su dinámica habitual, tenga un nombre ya dentro del mundo del futbol y por lo tanto Pato encajaría a la perfección en este perfil. Así las cosas, con tal de abaratar el fichaje, Florentino Pérez estaría interesado en ‘colar’ en la operación a uno de los que se apunta ya como posibles ‘descartes’ a final de temporada, el francés Karim Benzema quien, a pesar de no disputar minutos, parece ser uno de los más deseados de la plantilla blanca. Así pues, Pato podría llegar al Bernabéu previo traspaso de Benzema a San Siro y después de abonar una cantidad determinada en las arcas del equipo rossonero.

Un truque parecido querría también establecer el Milan con el Chelsea. A los rossoneros les gusta Ivanovic, por lo que buscarían también el intercambio además de una cantidad económica determinada para traspasar a Pato a Stamford Bridge.

Compartir

Comentarios