Noticias de rumores y fichajes

Paulo Bento podría tomar las riendas del Atlético

Las sobresalientes actuaciones del Sporting de Portugal no han pasado desapercibidas en el viejo continente. Al interés que han mostrado muchos clubes europeos y españoles por Miguel Veloso o Joao Moutinho, hay que sumar ahora el nombre de Paulo Bento. El entrenador de los leoes es el principal artífice de los éxitos del club lisboeta. El rigor táctico de su equipo y el espléndido trabajo que lleva a cabo con la cantera han llamado la atención de varios clubes españoles.

El Atlético es uno de los equipos que ha seguido más de cerca el trabajo de Bento. Jesús García Pitarch, director deportivo del club colchonero, tiene en mente ofrecer el banquillo del Calderón al técnico luso si el recién llegado Abel no cuaja. Según una fuente atlética consultada por À Bola, periódico que ha destapado la noticia, García Pitarch «es un profundo admirador de las cualidades del entrenador del Sporting».

Paulo Bento es un viejo conocido de la liga española. Entre los años 96 y 2000 jugó en el Oviedo. Gracias a su estancia en Asturias, el preparador habla castellano con fluidez, hecho que el Atlético valora mucho. Además, finaliza contrato a final de temporada por lo que es libre de negociar su próximo contrato sin permiso del Sporting.

El ex-jugador llegó al banquillo del estadio José Alvalade el año 2005, procedente del equipo juvenil. A sus órdenes, el Sporting de Portugal ha sobrepasado a su histórico rival y vecino, el Benfica, y se ha erigido como el único equipo capaz de toser la hegemonía del Oporto. Aunque los leoes gozan de un presupuesto netamente inferior, ya han vencido a los blanquiazules en las finales de copa y supercopa disputadas en 2008.

El otro equipo español que anda tras la pista de Paulo Bento es el Valencia. Eugenio Prieto, ex-presidente del Oviedo, confirmó la noticia en los micrófonos de la emisora portuguesa Radio Renascença.

Compartir

Comentarios