Noticias de rumores y fichajes

Pavlyuchenko descarta otro lugar que no sea Rusia

Roman Pavlyuchenko llegó en 2008 al Tottenham como una de las grandes estrellas de la pasada Eurocopa. Sin embargo, el ruso no ha terminado de triunfar en los Spurs, donde Keane, Defoe y Crouch están por delante de él como alternativas ofensivas y por ello, ahora, viendo ya a la vuelta de la esquina el Mundial de Sudáfrica de este verano, Pavlyuchenko quiere hacer las maletas hacia un nuevo destino donde goce de los minutos de juego que le permitan que Guus Hiddink confíe en él como el hombre gol de la selección rusa. Su objetivo está claro: «No quiero calentar banquillo, quiero saltar al campo».

Así pues, el delantero ruso, una vez más, en esta ocasión en el periódico Sport-Express de su país, ha declarado a los cuatro vientos su intención de labrarse un futuro en un nuevo lugar:

Después de la repesca con Eslovenia entablaremos serias negociaciones en Londres con la directiva. Si Dios lo quiere, y Rusia se clasifica para el Mundial, ¿quién va a confiar en un delantero que no juega? No puedo seguir en esta situación. Llevo medio año sentado en el banquillo e incluso he perdido el puesto de titular en la selección

En este sentido, Pavlyuchenko tiene claras sus prioridades y sabiendo que necesita de minutos para poder disputar el Mundial ha asegurado que, en un principio, dará prioridad a cualquier oferta de un equipo ruso antes de las procedentes de otras ligas:

Si hay una buena oferta de Rusia la aceptaré. Y es que si ficho por un equipo de Alemania, Italia o España la primera temporada la perderé en la aclimatación y a mi edad eso no es muy deseable

El principal problema con el que cuenta el delantero, de 27 años, es que el Tottenham ha tasado su salida en 16 millones de euros y su sueldo asciende a unos 2’5 millones por lo que va a tener un tanto difícil que algún equipo acepte estas altas pretensiones.

De momento, en Rusia parece que el Zenit es el principal interesado. Recordemos que también el Valencia, el Milan y la Roma han tanteado el fichaje del jugador pero parece que éstos lo tendrán un poco más difícil pues, tal y como ha asegurado el propio jugador, no quiere correr el riesgo de no aclimatarse a un nuevo futbol y fracasar en el intento. El Mundial está en juego.

Compartir

Comentarios