Noticias de rumores y fichajes

Pedro no descarta dejar el Barça este verano

Pedro Rodríguez no ha querido confirmar su continuidad en el Fútbol Club Barcelona la próxima temporada. El delantero reconoció que está en una «situación delicada» y que valorará con el club «qué es lo mejor para todos», dejando abierta la posibilidad a cambiar de aires si llega una buena oportunidad.

El futbolista tinerfeño, de 27 años, tuvo un papel secundario el pasado curso a las órdenes de Luis Enrique, que se rindió a la efectividad del Tridente que forman Luis Suárez, Leo Messi y Neymar. Pedro fue titular hasta que el uruguayo acabó su periodo de sanción, y aunque acabó participando en 50 partidos, en muchos de ellos lo hizo como reserva. Luis Enrique, igual que Pep Guardiola hizo en su día, valora enormemente la actitud del internacional y considera que es un lujo contar con un futbolista como él en el banquillo, pero es consciente de que no puede premiar con minutos su profesionalidad y su entrega tanto en los entrenamientos con los partidos. Quiera o no, Lucho es injusto con Pedro.

El ‘7’ azulgrana no sabe qué pasará en las próximas semanas y ahora sólo piensa en «descansar y pasar estos días de vacaciones» hasta que se inicie la pretemporada. Por él, recordemos, se han interesado clubes muy importantes como el PSG o el Arsenal, así que todo dependerá de las ofertas que reciba el Barça, que siempre se ha mostrado partidario de acatar la voluntad del jugador.

Luis Enrique pide a Sandro y Munir

Tal y como informaba Mundo Deportivo ayer, Luis Enrique ha pedido que Sandro y Munir formen parte de la plantilla del primer equipo a partir del 13 de julio, que es cuando empieza la pretemporada. Una decisión que va en sintonía con la responsabilidad que uno y otro asumieron el año pasado, sobre todo al principio de temporada, pero que se puede entender también en clave del futuro de Pedro. Munir y Sandro aceptarán mucho mejor la suplencia ante el tridente que un Pedro que ha ganado dos tripletes y que es campeón del mundo y de Europa con España. Para Lucho, la gestión del vestuario también sería más sencilla.

Compartir

Comentarios