Noticias de rumores y fichajes

Pellegrini cesado; Mourinho llegará en cuanto resuelva su contrato

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha hecho oficial la destitución de Manuel Pellegrini en una rueda de prensa donde ha leído un breve comunicado explicando lo que ya se sabía desde antes incluso de que terminara la Liga. Jorge Valdano, gran valedor del técnico chileno, no ha comparecido junto al máximo dirigente blanco, que ha hablado en solitario ante los medios de comunicación.

Además, Florentino ha anunciado que el Real Madrid contratará como su sustituto a Jose Mourinho «una vez que resuelva su situación contractual con el Inter de Milán», algo que, a tenor de las últimas informaciones llegadas desde Italia, está al caer. El presidente del Inter, Massimo Moratti, sabe por boca de ‘Mou’ que éste quiere irse a España, pero falta ver cómo salvan el último obstáculo, la cláusula de 16 millones de indemnización que tiene estipulada el de Setúbal por abandonar San Siro antes de 2013.

Por lo tanto, es cuestión de días (o tal vez solo unas horas) que Florentino vuelva a convocar a los medios para anunciar el fichaje de Jose Mourinho, con quien, según sus palabras, pretende dar un «nuevo impulso» al club, que sigue buscando «la excelencia». El mandamás blanco también agradeció a Pellegrini su «profesionalidad, entrega y conducta impecables» durante el tiempo que ha estado al frente de la plantilla.

Después, preguntado por los periodistas allí asistentes, Florentino Pérez dijo que «nadie en la Junta madridista ha manifestado una opinión contraria a la venida de Mourinho». Además, aseguró que el Madrid quiere tener a los mejores y que ‘Mou’ es uno de ellos: «Este club que hace gala de tener a los mejores en todos los lugares considera que tiene una oportunidad muy importante de fichar a uno de ellos», sentenció.

Compartir

Comentarios