Noticias de rumores y fichajes

Pellegrini, en la agenda del Manchester City

El excelso trabajo realizado por Manuel Pellegrini en el Málaga es incuestionable. El Ingeniero convirtió una temporada perseguida por los problemas financieros y la pérdida de varios puntales (como Sergio Cazorla o Natxo Monreal) en un curso de ensueño, que se vio truncado por el Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Champions League. Aún así, llegar hasta tal etapa de la competición europea es todo un logro y la constatación de que Pellegrini es capaz de exprimir al máximo sus recursos dentro de una economía de guerra.

Haber subsistido con orgullo este curso (el Málaga se sitúa en la quinta plaza, en zona de Europa League), no obstante, no asegura su continuidad en La Rosaleda, que puede perder aún más efectivos este verano. Si Isco o Joaquín abandonaran la entidad, el proyecto boquerón perdería competitividad y Pellegrini motivación para seguir al frente. Se da la situación que la posible venta de los dos futbolistas no es descabellada  y que, por tanto, la marcha del técnico chileno tampoco lo es.

Por lo pronto ya le habría tanteado el Chelsea y el Manchester City, el club que más insistencia estaría poniendo en su posible contratación. En el Etihad Stadium no están satisfechos con el devenir del equipo citizen esta temporada (no han ganado la Premier y fueron eliminados de la Champions en la fase de grupos) y el puesto de Roberto Mancini corre serie peligro. Su lugar podría ser ocupado por el mencionado Pellegrini, con quien la directiva citizen ya habría iniciado las negociaciones.

Según explica el diario As, el representante del chileno, Jesús Martínez, se ha reunido hasta en dos ocasiones con el director deportivo del Manchester City, TxikiBegiristain. El primer encuentro se produjo el pasado mes de febrero y el segundo ayer, en un céntrico restaurante de Madrid. En ambas reuniones se habría tratado el interés del City por el técnico y se habría detectado la predisposición del chileno por emprender una nueva aventura en la Premier League. De ser así, los patrones del Ingeniero pronto estarán ofreciendo resultados en Inglaterra.

Compartir

Comentarios