Noticias de rumores y fichajes

Pellegrino es el elegido para sustituir a Emery

El nombre del ex jugador del Valencia encaja dentro del perfil de técnico que busca el club. Es joven, con un salario bajo, es ambicioso y puede construir una defensa disciplinada. Primero porque fue defensa pero sobre todo porque en el fút

bol que entiende el ‘flaco’ la clave del equipo se basa en una defensa bien armada. Y a partir de ahí aprovechará las virtudes que el Valencia dispone en ataque. De momento, ni Pellegrino ni ningún miembro del Valencia lo ha confirmado.

Pero esta misma tarde se hará oficial cuando el consejo de administración apruebe su fichaje. Su llegada está avalada sobretodo por Llorente, de hecho en 2009 ya dijo en una entrevista a Radio 9 que Pellegrino «iba a ser un gran entrenador y que en un futuro le gustaría ficharle». Dos años y medio después ha cumplido su deseo.

A priori puede parecer una apuesta arriesgada, ya que ésta va a ser la primera experiencia de Pellegrino como entrenador. Hasta ahora sólo había entrenado al Cadete B del Valencia y había sido el segundo de Rafa Benítez en el Liverpool y en el Inter de Milan. Y tras quedarse sin equipo estaba a punto de firmar con el mítico conjunto argentino Estudiantes de La Plata, al que llegaba con el beneplácito de Sebastián Verón, del que había dicho que era una «persona seria y muy capaz».

Sin embargo, al recibir la llamada del Valencia todo se rompió. Aparte de Pellegrino, la secretaría técnica durante estos meses ha barajado otros nombres. De hecho, ha mantenido reuniones incluso reuniones con otros técnicos como Miroslav Djukic. Sin embargo, para ficharle el Valencia tenía que pagarle al Valladolid una cláusula por los dos años de contrato que le restaban. Con Luis García y Luis Milla pasaba algo similar.

En el primer caso las negociaciones con Ángel Torres hubiesen sido muy duras y con Milla habría costado convencerle que se apartara de la Sub-21 y que renunciara a los Juegos Olímpicos que se celebran este verano. Y con Caparrós el problema estaba en las pretensiones económicas. Pese a ello, nunca se han olvidado de Pellegrino y tras la reunión que mantuvieron el pasado martes acabaron por tomar la decisión de que el argentino era el elegido. Y es que aparte de ser el más fácil de contratar parte con la ventaja que conoce la casa y la actual situación del club. Pero sobre todo sabe lo que supone estar en un club como el Valencia y cuáles son las exigencias de una afición crítica que está necesitada de títulos.

Compartir

Comentarios