Noticias de rumores y fichajes

Pellegrino: «Vamos a competir con Madrid y Barça»

«Estoy muy ilusionado y contento de estar aquí. Cuando llegué ayer estaba muy emocionado porque recordé muchos de los momentos que viví como jugador. Ahora empiezo una nueva etapa y estoy convencido de que vamos a armar un equipo muy importante«, ha confirmado el ‘flaco’ Pellegrino, quién va a basar cada entrenamiento en el trabajo y la exigencia.

Pero más allá de eso, tiene claro que quiere armar un equipo equilibrado en defensa y en ataque, es decir, no quiere que el Valencia pierda la esencia de un equipo guerrero en ataque. Pero que cuando sea necesario cerrarse y defeder lo sepan hacer igual de bien.
«Lo importante son las intenciones, tengo intenciones para atacar y defender. Pero según los rivales, jugadores y criterios atacaremos o defenderemos, el equipo va a seguir siendo un equipo que va a seguir buscando ganar los partidos, pero tendrán herramientas para desenvolverse en ataque y en defensa. Van a ver un equipo que protagonice los partidos lo llevan viendo en los últimos años y ahora no va a ser una excepción. El Valencia va a seguir siendo un equipo de élite, va a estar ahí y si sigue la misma línea de los últimos años va a llegar lejos», ha señalado.

Sobre posibles incorporaciones no ha querido hablar de nombres, de hecho cuando le han preguntado sobre el rumor que surgió sobre un posible regreso de Pablo Aimar, Pellegrino le ha dado la palabra al director deportivo, Braulio Vázquez, quien ha dicho que no iban a hablar de nombres por respeto a los clubes donde están ahora.

Pero el ‘flaco’ si que ha dejado claro que van a reforzar algunas posiciones pero que los fichajes dependerán del mercado.” Existen muchas posibilidades, pero si el presidente ‘larga’, podremos fichar buenos jugadores. Mi deseo es que vengan jugadores de nivel para formar un buen equipo, los tenemos ya en la plantilla, pero necesitamos gente que venga a ayudar, de cualquier continente», ha resaltado.

Y sobre las posibles salidas de Jordi Alba y Tino Costa también opinó. Sobre el lateral dijo que si definitivamente se marcha será una lástima porque el Valencia va a perder futbolísticamente. Pero también dejó claro que si por sucede la secretaría técnica ya está trabajando en posibles nombres. En cuanto al tema del Tino Costa no dijo mucho, tan sólo se limitó a decir que no había hablado con ningún jugador y que lo valora igual que a todos los jugadores de la actual plantilla del Valencia.

A partir de ahora trabajará junto a su equipo que estará formado por Carlos Compagnucci , Xavi Tamarit, y Gabriel Macaya para cumplir uno de los deseos con los que sueña el valencianismo desde hace mucho tiempo. Y no es otro que aspirar a algo más que en las últimas temporadas. De momento, Pellegrino no se pone metas. Aunque ha dejado claro que está aquí para competir con Madrid y Barça.

«El objetivo a corto plazo es que el equipo llegue a lo máximo, y a largo plazo lo mismo, yo asocio los objetivos más con los deseos que con algo certero, yo pienso en el entrenamiento de cada semana para jugar cada domingo, soñar.. sueño todo, como un niño, y eso es realmente mi deseo, lo que me moviliza estar aquí», ha apuntado.

«El fútbol tiene algo de incertidumbre por eso nos gusta. No sé lo que va a suceder esta temporada, de verdad que no lo sé. Pero sí que puedo decir que yo aspiro a lo máximo en cada partido y que vamos a competir con Barça y Madrid», ha concluido.

Compartir

Comentarios