Noticias de rumores y fichajes

Pep Guardiola liderará la ‘renovación’ del Bayern de Munich

De Bruyne (Wolfsburgo), Griezmann (Atlético) y Di María (Manchester United), en la agenda del campeón de la Bundesliga.

angel-di-maria Di María, con el Manchester United (FOTO: eurosport.com)

La dura derrota sufrida por el Bayern de Munich en semifinales de Champions League ante el Barça, sumada a la que padeció el año pasado en la misma ronda ante el eterno rival de los blaugrana, obligará a la directiva bávara a retocar una plantilla que podría haberse quedado corta para volver a conquistar la orejona. El capitán de ese barco renovado seguirá siendo Pep Guardiola, que ha asegurado que cumplirá el año de contrato que le queda en Munich y que tendrá que tomar decisiones comprometidas respecto a una serie de futbolistas que han sido fundamentales en el último lustro de éxitos para el Bayern.

Según Mundo Deportivo, hasta cinco futbolistas de la actual plantilla muniquesa tienen una mala relación con el técnico catalán, lo que podría motivar su marcha a final de temporada: Dante, Müller, Schweinsteiger, Ribéry y Götze. De ellos, los que más números tienen de salir son Schweinsteiger y Dante, cuyo juego no gusta demasiado a Pep, y Götze, que llegó como una estrella y no ha encajado en ninguna de las posiciones en las que ha jugado.

La venta de alguno de estos cracks, más lo que se pueda sacar por jugadores como Pepe Reina, Claudio Pizarro o incluso Rode, ayudarán a sufragar la remodelación de una plantilla para la que el Bayern aportará además 100 millones de euros. Los primeros nombres de futuribles que están sobre la mesa son delanteros de banda que obligarían al club alemán a un importante desembolso: De Bruyne (Wolfsburgo), Griezmann (Atlético) y Di María (Manchester United).

La salida de Dante implicaría la llegada de un central que acompañaría a Benatia y Boateng, a los que se sumará un Javi Martínez que debería empezar la próxima temporada en plenitud de condiciones. También se confía en Badstuber, a pesar de que las lesiones lo han martirizado las últimas temporadas. Un delantero centro que haga competencia a Robert Lewandowski y un segundo hombre de banda, por si Robben entra en una de sus habituales espirales de lesiones, completarían la plantilla del Bayern de Munich 2015-2016.

Compartir

Comentarios