Noticias de rumores y fichajes

Pep Guardiola… ¡renovado!

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, el técnico culé, Pep Guardiola, y el secretario técnico azulgrana, Txiki Begiristain ha comparecido, en rueda de prensa, para anunciar la noticia del día: el técnico de Santpedor continuará entrenando al cuadro azulgrana, al menos, durante un año más.

«Ayer tuvimos una conversación y me comunicó su voluntad y compromiso de ser entrenador del Barça, como mínimo, durante una temporada más. Firmará con el próximo presidente del Barcelona, con el que acordará las condiciones de su próximo contrato», ha sentenciado un exultante Joan Laporta que ha añadido:

Quiero darle las gracias a Guardiola por haber tomado esta decisión. Es muy bueno para la institución que se haga público ahora porque el Barça no podía estar más tiempo sin saber esta noticia, que llena de alegría a todo el barcelonismo

El técnico de Santpedor, por su parte, ha explicado que hubiera preferido renovar más adelante pero que se ha visto obligado por las elecciones que están a la vuelta de la esquina y, también, por la presión a la que se han visto sometidos Joan Laporta, Txiki Begiristain y los jugadores azulgranas.

«Hubiera preferido esperar a final de año. Pero estamos fuera de la Copa de Rey, hay elecciones… Es muy importante para el club y no era plan de que siempre se preguntara sobre el tema. He tomado convencido esta decisión porque en ningún lugar estaré mejor que aquí», ha confirmado Guardiola que ha apuntado:

Ayer pedí poderme ver con el presidente, Joan Laporta, para ‘matar’ el tema. Si el nuevo presidente está convencido de que puedo seguir, continuaré

Sobre el hecho de que su acuerdo con la entidad azulgrana sea, únicamente, verbal, Guardiola ha comentado:

Espero que mi palabra sea suficiente y a Laporta esto ya le vale. Esto no sería así si no hubieran elecciones, puesto que, es el socio quién debe elegir. Tres o cuatro meses en fútbol son una eternidad. Nos tenemos que sentar con tranquilidad, ver cómo estamos y si el club tiene la misma percepción que ahora seguiré luchando

El de Santpedor, preguntado por la posibilidad de que el nuevo presidente no fuera de su agrado, ha revelado:

Si el nuevo presidente del Barça no me quiere o no tenemos ‘feeling’ lo pondremos sobre la mesa pero no tiene por qué ser así

Guardiola también ha apuntado que en su renovación va incluida la de Tito Vilanova, puesto que, si su segundo de abordo no sigue, él tampoco lo hará. Quién parece que no continuará en Can Barça es el secretario técnico, Txiki Begiristain, quién, sobre su futuro, ha señalado:

Yo soy el hombre de confianza del presidente y el presidente de se va. Hoy mi futuro es intrascendente

El presidente, por su parte, considera que la renovación de Guardiola, quién ha asegurado que no ha recibido ninguna oferta del Manchester United, no es más que un nuevo título para el Barcelona.

«La renovación de Guardiola es como si fuera el octavo título del Barcelona. El séptimo fue el 2-6 al Real Madrid», ha sentenciado Laporta.

Compartir

Comentarios