Noticias de rumores y fichajes

Pep vuelve a mirar al Shakhtar

Para la mayoría, Willian Borges da Silva, o simplemente Willian, es ‘solo’ uno de los fenomenales brasileños que han llevado al Shakhtar del anonimato a las instancias finales de la Champions League (este año cayó en cuartos de final). Pero para Pep Guardiola es el mejor de todos ellos. Y, según el diario Sport, las posibilidades de que acabe recalando en Can Barça son elevadas.

De hecho, la versión digital del citado medio informa de una reunión acaecida la semana pasada en la Ciudad Condal entre el representante del jugador brasileño, de tan solo 22 años, y dirigentes del Barcelona, y se espera que esta misma semana se produzca un segundo contacto. Señales inequívocas de que el interés del Barça en Willian es algo más que un simple rumor.

Cabe recordar que cuando el Shakhtar y el Barça se cruzaron rumbo a Wembley, en el pasado mes de Abril, Guardiola realizó un alegato a favor del conjunto que dirige Mircea Lucescu que para muchos sonó incluso exagerado. Tal vez por aquel entonces el entrenador de Santpedor ya le había puesto el ojo encima a este internacional Sub-21 con la selección canarinha (también se mencionó al defensa Rakitskiy).

Willian es un producto de la cantera del Corinthians, club con el que debutó profesionalmente cuando solo tenía 17 años, en 2005. Dos más tarde, con vistas a la temporada 2007/08, el Shakhtar se lo llevó a Ucrania para ganar, además de varios títulos locales, la Copa de la UEFA de 2009. Su posición habitual es la de mediapunta con clara vocación ofensiva.

Compartir

Comentarios