Noticias de rumores y fichajes

Pepe y el Madrid llegan a un entendimiento

Después de mucho tiempo negociando, de muchas declaraciones ante los medios, de que José Mourinho viniera a decir que Pepe era una pieza clave para el bienestar del Real Madrid… parece que hay acuerdo y que la renovación del central portugués con la entidad de Chamartín será anunciada en los próximos días, tal y como adelanta hoy en sus páginas el diario Marca.

Según se informa, la reunión definitiva se produjo el pasado viernes, un día antes del derby y dos después de que el Madrid accediera por fin a los cuartos de final de la Champions League (con Pepe, por cierto, jugándose la roja absurdamente en un par de acciones). En esa reunión, jugador y club habrían pactado prolongar su vinculación hasta 2015 con la posibilidad de extender el contrato un año más automáticamente en función de objetivos.

Sin embargo, el problema principal que había retrasado el acuerdo no eran los años de contrato, sino la ficha anual del jugador, que solicitaba mucho más de lo que el club le ofrecía, que eran 3,5 millones por temporada. Finalmente, ambas partes han claudicado y Pepe percibirá 4 ‘kilos’ netos, lo que le convierte en uno de los centrales mejor pagados del mundo (cabe reseñar que Pepe ‘solo’ estaba cobrando 1,8 millones hasta ahora).

La primera opción de Pepe siempre ha sido quedarse en el Bernabéu a pesar de tener ofertas desde Inglaterra, lo cual ha facilitado el acuerdo, así como la insistencia de Mourinho en no perder a un titular fijo en sus planes. Además, el Madrid sabía que si dejaba marchar a Pepe, de 28 años, y acudía al mercado en busca de un relevo, la jugada le podía salir bastante más cara que simplemente aumentándole el sueldo.

Compartir

Comentarios