Noticias de rumores y fichajes

Pepe Mel, candidato al banquillo de Cornellà-El Prat

El RCD Espanyol continúa en la búsqueda del sustituto de Javier Aguirre de cara a la próxima temporada. Una vez confirmada la salida del técnico mexicano hay tres candidatos para sustituirle: Pepe Mel, Paulo Sousa y Paco Jémez.

El primero de ellos es la opción más factible, está libre tras dejar su puesto en el West Bromwich Albion inglés, club al que llegó a mitad de temporada tras ser cesado como entrenador del Real Betis Balompié. A sus 51 años cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol español, algo muy valorado por la secretaría técnica del club, la cual también ve positiva la apuesta por la cantera del técnico madrileño y su buena imagen tanto dentro como fuera del campo.

Por su parte, Paulo Sousa, campeón de la liga de Israel a las órdenes del Maccabi Tel Aviv, es una de las alternativas blanquiazules, si bien su fichaje supondría un desembolso de aproximadamente 400.000 euros, ya que le resta un año más de contrato. Pese a tener pasado perico, juega en su contra el no tener experiencia como entrenador en la liga española. Además, tiene propuestas de la Premier League.

Por último, Paco Jémez agrada en Cornellà, si bien cuenta con un gran hándicap, y no es otro que el aspecto económico, ya que al restarle un año de contrato con el Rayo Vallecano, ambos conjuntos deberían negociar una rebaja de su cláusula de rescisión, la cual asciende a 6 millones de euros. El agente del técnico canario ha asegurado que por el momento no hay ninguna oferta por su representado.

Compartir

Comentarios