Noticias de rumores y fichajes

Pesó demasiado la cuesta de enero

La cuesta de enero parece haber pesado, demasiado, para los clubes de la liga española, que han guardado la chequera, en este mercado invernal, privándonos de fichajes llamativos como los vistos en años anteriores.

El Valencia ha sido el club que mayor desembolso económico ha realizado en este mes de enero con las contrataciones de Ever Banega y Hedwiges Maduro si bien la incorporación sorpresa fue la realizada por el Barcelona haciéndose, por obligación, con la cesión de Pinto, como consecuencia de la lesión de Jorquera.

También fue sorprendente ver cómo el Athletic se hacía con el veterano Armando, que llevaba media vida en el Cádiz, o cómo el Mallorca consumaba el regreso a la liga española de Scaloni, a modo de cesión, la tendencia que más se ha llevado en este mercado invernal.

También como préstamo se han consumado las llegadas de Gavilán al Getafe, Pablo Álvarez al Racing, Wilhelmsson al Depor, Marco Rubén al Recre (poco después de ser fichado por el Villarreal) o Ewerthon, que se encargará de relevar, hasta final de temporada, al lesionado Tamudo, al Espanyol.

Valladolid, Racing, Murcia y Osasuna han sido los que han dejado los deberes para última hora fichando, in extremis, a Aguirre y Manchev, los pucelanos, Oteman, los cántabros, Kabous, los murcianos y Astudillo los rojillos.

El Atleti se quedó sin poder fichar a Tiago y el Real Madrid sin poder dar salida a sus descartados y sin gastar ni un solo euro en este mercado invernal, pese a haber sido el más gastoso del año anterior.

Compartir

Comentarios