Noticias de rumores y fichajes

Piqué prefiere no presionar a Guardiola con su renovación

Como cada año desde que accedió al banquillo del primer equipo, la continuidad de Pep Guardiola es motivo para abrir un debate anual en el club, que se traslada a multitud de preguntas sobre el tema en las ruedas de prensa que el técnico catalán realiza. Con todo, las últimas palabras de Guardiola sobre los contratos largos han abierto antes de tiempo la caperta de la preocupación en Can Barça: ¿qué pasará el año que viene con Guardiola?

Pero al paso ha salido el central azulgrana Gerard Piqué, que considera que el Barça actual «no debe romperse nunca», y para ello la continuidad de Guaridola la considera importante. Eso sí, por mucho que el Inter piense en Guardiola, el culé no cree que se deba seguir al técnico preguntando una y otra vez por su futuro:

Yo a Pep no le metería presión para que firmase su renovación, le dejaría que fuese a su ritmo como lo hace cada año y al final siempre firma

En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, Piqué señala que Guardiola «disfruta con su trabajo, nosotros creemos en él y seguimos lo que nos pide». «Creo que este Barça es el mejor equipo de la historia y no debe romperse nunca. Por eso, creo que Pep no tiene ningún motivo para irse y que debe seguir al frente de este Barça«, añade el central, que confía en la continuidad de Guardiola.

Compartir

Comentarios