Noticias de rumores y fichajes

Pitarch rastrea Brasil en busca de nuevos ‘cracks’

El director deportivo del Atlético busca en Sudamérica talento a buen precio con el fin de dotar de más calidad la plantilla 2010/11

Paulo Henrique 'Ganso' durante un entrenamiento Ganso, uno de los que ha encandilado al Atleti

El director deportivo del Atlético de Madrid, Suso García Pitarch, ha viajado a tierras brasileñas en busca de refuerzos de calidad para la próxima temporada. El club rojiblanco no puede gastarse grandes cantidades de dinero en ‘cracks’ consagrados por culpa de su economía, así que ha decidido cambiar de estrategia y tratar de ‘pescar’ jóvenes con la esperanza de que dentro de unos años su valor en el mercado se haya disparado.

En su libreta, Pitarch se ha traído varios nombres anotados, aunque algunos de ellos ya había llamado la atención de importantes equipos europeos en los meses previos, como es el caso de Neymar, a quien se ha relacionado el Real Madrid o el Chelsea entre otros. De hecho, en los últimos meses buena parte de la prensa brasileña solicitó sin éxito al seleccionador canarinho’, Dunga, que se llevara al delantero del Santos al Mundial 2010.

A punto de ser incluido en la lista de Brasil estuvo otro de los jugadores que ha enamorado a Pitarch, Paulo Henrique ‘Ganso’ (también del Santos), un centrocampista creativo que le vendría de perlas a Quique Flores. Sin embargo, este jugador también ha sido ya tanteado por entidades de mayor presupuesto, así que las segundas opciones, Diego Souza (Palmeiras) o Elías (Corinthians), se presentan como más asequibles para el club del Calderón.

Otro de los jugadores que podría interesar a los técnicos del Vicente Calderón según el informe publicado por el periódico AS es Dentinho, un delantero de 21 años que comparte delantera con Ronaldo en el Corinthians. Pero, si todas estas opciones fallan, lo que sí tiene el Atlético asegurado es una opción preferencial sobre un central, Miranda (Sao Paulo), y un 25 por ciento del pase de su compañero de equipo Wellington.

Compartir

Comentarios