Noticias de rumores y fichajes

Pizzi, nuevo candidato al banquillo del Barça

El FC Barcelona trabaja a fondo para dar con la opción idónea para sustituir a Luis Enrique en el banquillo azulgrana. El cuadro catalán busca un técnico que conozca la casa y que sepa crear un proyecto sólido que dé sus frutos con buen juego y títulos. Los dos nombres que continúan encima de la mesa son Ernesto Valverde y Juan Carlos Unzué, a quienes se les habría sumado el actual seleccionador chileno Juan Antonio Pizzi, tal y como recoge el diario Sport.

Tras conseguir el milagro ante el París Saint Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones todo parecía indicar que Unzué iba a coger las riendas del equipo y así optar por una línea continuista del proyecto actual del Barça, pero la dura eliminación a manos de la Juventus de Turín en cuartos de final hizo que sus opciones de tomar el cargo se redujeran de manera considerable. Sigue siendo una opción a tener en cuenta pero hay ciertas dudas en la entidad.

En cuanto a Ernesto Valverde es el técnico que más gusta por su experiencia en el fútbol español y por conocer el club desde dentro. El técnico vasco tiene tomada la decisión pero primero se reunirá con el presidente del Athletic Josu Urrutia a pesar de que ya se da por hecho que no continuará en el club rojiblanco más allá del 30 de junio, fecha en la que concluye su actual contrato. No obstante se desconoce si dejará su puesto en San Mamés para llegar al Barça, tomarse un año sabático o bien poner rumbo a la Premier League.

El tercero en cuestión es Juan Antonio Pizzi, quién mantiene una gran relación con el club azulgrana tras su paso como futbolista. En los banquillos ha tenido experiencias en Argentina y en el Valencia, siendo en la actualidad el seleccionador de Chile. En Can Barça gusta su carácter y el fútbol que practican sus equipos.

Compartir

Comentarios