Noticias de rumores y fichajes

Pochettino renueva con la mirada en Europa

El Espanyol ha anunciado oficialmente que Mauricio Pochettino seguirá en el banquillo de Cornellà-El Prat hasta el verano de 2014, después de que el club blanquiazul haya escenificado en la Sala Presidencial de su estadio el acto de renovación. Una ampliación de contrato que, por cierto, también afecta al director deportivo, Ramón Planes, igualmente renovado hasta 2014.

«De momento, mis sueños se están haciendo realidad», ha comentado Pochettino ante los medios, agregando que nunca se le pasó por la cabeza irse a otro equipo a pesar de los rumores que hubo: «Siempre tuve claro que me debo a esta casa y lo he demostrado con hechos. Sólo tengo un sentimiento y es de agradecimiento al Espanyol, porque Mauricio Pochettino sin esta entidad no sería lo que ven actualmente».

En cuanto al futuro, Pochettino prometió «trabajo e ilusión para poner en el sitio que merece al equipo» y anticipó que el Espanyol no se va a mover un ápice de la estrategia que ha venido siguiendo en las última temporadas: «Lo mejor para la entidad es seguir por el camino marcado», indicó el preparador argentino, que se hizo cargo del equipo en enero de 2009, cuando la agonía del descenso angustiaba a la entidad.

Sobre fichajes, no reveló nombres: «Hay gente que está por llegar y que va a ilusionar a la afición. Tenemos la base fundamental del equipo y con algunos retoques habrá un equipo competitivo. Estamos trabajando para tener un equipo mejor y dar un paso adelante», dijo, antes de marcar Europa como el objetivo a medio plazo: «Aunque es difícil, está claro que lo que más ilusiona a la gente es ver Cornellà con un ambiente de gala europea«.

Compartir

Comentarios