Noticias de rumores y fichajes

¿Podría volver Juan Mata al Valencia?

La situación de Juan Mata en el Chelsea, donde ha perdido la condición de titular indiscutible con José Mourinho, no ha pasado inadvertida en Valencia. En Mestalla aún recuerdan la magia, la velocidad, la imprevisibilidad, la creación y el oportunismo del mediapunta y sueñan, según explica el Daily Mail, en recuperarle durante el próximo mercado de fichajes invernal.

Para lograr el objetivo, el Valencia estaría negociando con patrocinadores y empresas privadas que le permitieran sufragar los 30 millones de euros que querrían ofertar por el jugador. Si las negociaciones no llegaran a buen puerto o el Chelsea se negara a vender, el Valencia podría gestionar su cesión hasta final de temporada. De esta manera, el Valencia reforzaría sus filas con un futbolista de calidad indudable y Mata se aseguraría la continuidad que no le ofrece José Mourinho.

El técnico portugués le pide una mayor entrega en las labores de contención y que se adapte a un estilo de juego menos refinado, basado en el fútbol directo y al contragolpe. Tales consignas contrastan con el estilo de juego de un Mata que si no es titular también pondrá en serio peligro el Mundial de 2014 con España. Este detalle podría alimentar el interés del futbolista por abandonar Stamford Bridge, donde el cariño que le ofrece la afición contrasta con la actitud de Mou.

A la llamada del Valencia, por cierto, podrían sumarse las del Barcelona, Atlético o Real Madrid, quienes tampoco pierden de vista al prodigioso futbolista asturiano.

Compartir

Comentarios