Noticias de rumores y fichajes

Barça: Pogba es el deseado si se marcha Cesc

La desastrosa recta final de temporada del Barça ha servido para señalar a algunos jugadores y al cuerpo técnico. El club azulgrana abrió oficialmente el capítulo de salidas apenas unos minutos después del final de Liga, cuando Gerardo Martino anunció que no sería el técnico azulgrana la próxima temporada. En una plantilla venida a menos en la que apenas hay futbolistas intransferibles, el Barça sabe que tendrá que vender a alguno de sus jugadores para financiar esa profunda remodelación. Y uno de los favoritos para abandonar el club es Cesc Fàbregas.

Como apunta el diario Marca, el Barça ha colocado a Cesc en el mercado consciente del inmejorable cartel que tiene el centrocampista en la Premier League. El club espera sacar unos 40 millones de euros por su traspaso, una cantidad que iría destinada a la contratación de su sustituto: Paul Pogba.

¿Problemas? La Juventus no quiere ni hablar de un posible traspaso, hasta el punto que para mantenerlo se están planteando la venta de otro de sus activos más preciados, el chileno Arturo Vidal. Y que, en caso de que la Vecchia Signora accediera a desprenderse del fútbolista francés, seguramente por expreso deseo de éste, no negociaría por menos de 60 millones de euros.

El Barça aún se encontraría con otro inconveniente para el fichaje de Paul Pogba y sería el interés del Paris Saint Germain y del Real Madrid por sus servicios. Según Mundo Deportivo, Pogba ha descartado al equipo francés y sólo se plantea dejar la Juventus para fichar por el Barça o por el Madrid. El club blanco ya se dirigió al centrocampista, que disputará el Mundial con Francia, a través de Zinedine Zidane para tratar de llevárselo al Bernabéu, copiando la estategia que siguieron para el fichaje de Varane.

El club que preside Josep Maria Bartomeu no podría competir con la chequera del PSG ni del Real Madrid, pero sí puede aportar a la negociación un futbolista por el que la Juventus ha hecho público su interés: Alexis Sánchez. Aunque se antoja una operación complicada, el Barça no tira la toalla con Pogba. Si llega una buena oferta y Cesc acepta salir, el francés de la Juve pasará a ocupar el número uno en la lista de prioridades azulgrana.

Compartir

Comentarios