Noticias de rumores y fichajes

Pogba quiere jugar en España: ¿Madrid o Barça?

El diario L’Equipe asegura que Paul Pogba le ha dicho a su representante, Mino Raiola, que su prioridad en caso de salir de la Juventus es jugar en España.

Una decisión que afecta sólo a Barça y Madrid, los únicos clubes con capacidad económica para asumir una operación que se podría marchar por encima de los 150 millones de euros si tenemos en cuenta el precio del traspaso (se habla de unos 80 kilos) y la ficha anual del futbolista (no menos de 10 millones por temporada). Ambos clubes lo quieren y ambos han empezado a jugar sus cartas: el Madrid ha utilizado a Zidane para tratar de convencer al jugador y el experto en fútbol italiano Ariedo Braida ha dirigido los contactos para que el centrocampista acabe en el Barça.

Curiosamente, la decisión de Pogba coge a pie cambiado a los dos equipos españoles. El Barcelona afronta las dos semanas más importantes del curso y se verá las caras con Athletic en la final de Copa y con, precisamente, la Juventus de Pogba en la final de la Champions. Con unas elecciones a la vista y la célebre sanción de la FIFA que impedirá al club azulgrana inscribir jugadores hasta enero de 2016, no parece el mejor momento para que el Barça cierre una operación de esta dimensión.

Tampoco el Madrid está en el momento más adecuado de la temporada, ya que Florentino Pérez acaba de destituir a Carlo Ancelotti y su prioridad ahora mismo es la de encontrar a un nuevo entrenador que lidere al equipo en la temporada 2015-2016. El fichaje de Pogba, por tanto, debería estar consensuado con el nuevo técnico.

Esta situación podría dar ciertas oportunidades a los otros pretendientes del crack francés, los dos equipos de Manchester y el PSG, que están dispuestos a poner mucho dinero sobre la mesa para convencer a la Juventus y al jugador.

Pogba puede seguir en la Juventus

En clave de mercato, el diario Mundo Deportivo se hace eco de una información de La Gazzetta dello Sport que asegura que Paul Pogba ha decidido seguir un año más en la Juventus de Turín. Una situación que beneficiaría al Barça, que ya no estará condicionado por la sanción de la FIFA. ¿Será que Pogba ha decidido jugar en el Barça?

Compartir

Comentarios