Noticias de rumores y fichajes

Pogba rechaza un ofertón del Real Madrid… ¿para jugar en el Barça?

Señalado como el gran protagonista del próximo verano desde hace meses, Paul Pogba acumula titulares de prensa día tras día. Si ayer nos hacíamos eco de su voluntad por jugar en la liga española, dando por hecho que sólo Madrid y Barça eran opciones reales de futuro, hoy varias informaciones apuntan a que el centrocampista habría rechazado una oferta del Real Madrid y estaría dispuesto a seguir una temporada más en la Juventus de Turín. Una decisión que beneficiaría al Fútbol Club Barcelona, que juega en desventaja este verano por la sanción que arrastra de la FIFA.

Pogba, de 22 años, habría rechazado un ofertón del Real Madrid, que le proponía un contrato por cinco temporadas a razón de 10 kilos por año, según apunta el diario AS. Las razones de ese ‘no’ del crack francés las podemos encontrar en la revista Don Balón, que asegura que Pogba no ve claro el proyecto deportivo del todavía campeón de Europa y no entiende la decisión de Florentino Pérez de prescindir de los servicios de Carlo Ancelotti.

A pesar de los esfuerzos de Zinedine Zidane y Karim Benzema por convencer a Pogba de que acepte la oferta blanca, el futbolista estaría decidido a jugar en el Fútbol Club Barcelona. La idea del francés es permanecer un año más en la Juventus, con la que por cierto se enfrentará al Barça en Berlín el próximo mes de junio, para aterrizar en el Camp Nou en la temporada 2016-2017 o incluso en el mercado de invierno de la próxima temporada. Ese sería el escenario propuesto por Ariedo Braida, miembro de la Comisión Técnica del Barça, a la Vecchia Signora y al propio Pogba. Todas las partes parecen estar de acuerdo.

Para que el traspaso del crack galo se haga efectivo, el Barça tendrá que pactar las condiciones económicas tanto con el club italiano como con el futbolista. Mundo Deportivo, a través de la contraportada en la que firma Miguel Rico, asegura que las negociaciones con la Juve están mucho más encaminadas que con Pogba, ya que su representante, el siempre polémico Mino Raiola, ha exigido que el centrocampista sea el futbolista mejor pagado de la plantilla destrás de Messi. El Barça no acepta y sólo acometerá su fichaje si se ajusta a la escala salarial que tiene establecida para el primer equipo. ¿Habrá acuerdo?

Compartir

Comentarios