Noticias de rumores y fichajes

Por fin, Ronaldinho 2010

Las cifras no son las que en un principio pretendía al club, pero sí sirven, a priori, para asegurarse la continuidad de uno de los mejores jugadores del mundo durante los mejores años de su carrera. El Barcelona quería a Ronaldinho hasta 2014, fecha en que el brasileño tendría 34 años, pero finalmente se ha llegado a un acuerdo para poner 2010 como fin del contrato, aunque éste será prorrogable de mutuo acuerdo.

El contrato actual entre el Barcelona y Ronaldinho expiraba en junio de 2008, y tenía como punto flojo para el club que la cláusula de rescisión, ahora fijada en 120 millones de euros, menguaba con los años hasta bajar a los sólo 80 millones; a partir de ahora, quien quiera a Ronnie deberá poner encima de la mesa 125 millones, un precio fijo e inalterable que en principio parece totalmente anti-Abramovich

Eso sí, al Barça no le saldrá nada barato retener a su estrella. Está previsto que el club tenga que desembolsar unos 60 millones de euros, entre fijo e incentivos, durante los próximos cinco años; si Ronnie se queda hasta 2014, la cifra podría doblarse. Respecto a los derechos de imagen del jugador, el Barcelona ha conseguido quedarse con un 25%, una cifra nada desdeñable.

Tal y como publica la web del club azulgrana, el presidente Joan Laporta ha tenido ya sus primeras palabras para el crack brasileño: "Éste es el contrato más importante que ha firmado el Barça; [te pediría] algo que no puedes firmar: que continúes siendo tú mismo, y que sigas transmitiéndonos la misma magia y alegría".

FC Barcelona
Compartir

Comentarios