Noticias de rumores y fichajes

¿Por qué no fichó Thiago Silva por el Barcelona?

El Barcelona intentó fichar a Thiago Silva el verano pasado, cuando el futbolista aún pertenecía a la disciplina del Milan. Sin embargo, la contratación del defensa se vio frenada por las elevadas pretensiones económicas rossoneri y por el pacto que el futbolista selló con el director deportivo del PSG, Leonardo.

El que fuera entrenador del Milan durante la temporada 2009-10 fue el encargado de liderar la ‘operación Silva’ y sus negociaciones acabaron dando frutos el pasado 13 de julio de 2012, día en que el PSG anunciaba los fichajes del central brasileño y Zlatan Ibrahimovic por 65 millones de euros.

Pasado el tiempo y a escasas horas del arranque de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League que enfrentará al Barcelona con el PSG, Thiago Silva ha querido repasar el episodio en una entrevista concedida para el diario L’Équipe. «El Barça era un sueño de niño pero no se llegó a cumplir. Cuando vino el Barcelona, yo ya estaba hablando con el PSG. Le había dado mi palabra a Leonardo de que si me iba del Milan iba a fichar por el PSG. Debía cumplir lo pactado», ha relatado Thiago Silva.

A día de hoy, su calidad y técnica están tan fuera de dudas como lo estaban en Milan. Ha mantenido su contundencia, seriedad y criterio en un equipo plagado de estrellas y dispuesto a plantar cara al Barcelona, el equipo que pudo dar cobijo a Thiago Silva, esta noche.

En defensa de Neymar

En la mencionada entrevista, Thiago Silva ha querido dar la cara por su compatriota Neymar tras las declaraciones pronunciadas por el veterano futbolista inglés, Joey Barton. "Neymar es el Justin Bieber del fútbol. Brilla en el viejo YouTube, pero es 'pis de gato' en realidad", confirmó el ahora jugador del Olympique de Marsella a través de Twitter. Y Thiago Silva le ha replicado: "Hay un futbolista inglés de cuyo nombre no me acuerdo que critica a Neymar, al fútbol brasileño e incluso a Ibrahimovic y a Beckham. Como nadie habla de él, debe recurrir a esto para que la gente sepa que existe. Hay algo que nadie debe olvidar: en la camiseta de Brasil hay cinco estrellas y ninguna otra selección puede decir esto. Esto merece un respeto. Me da más ganas de ganar para callar la boca a este tipo".

Compartir

Comentarios