Noticias de rumores y fichajes

¿Por qué no renueva el Barça a Dani Alves?

Según ha confirmado ESPN, el Barcelona todavía no ha ofrecido la renovación a Dani Alves, cuyo contrato expira en 2015, porque se está planteando venderle el próximo verano.

El club azulgrana es consciente del buen cartel del brasileño y espera que éste se revalorice, aún más, tras el Mundial de Brasil. Si es así, podría venderle por una cantidad elevada, invertir en caras nuevas y dar más confianza a Martin Montoya, cuya progresión podría frenarse si adolece de minutos de juego.

Se liberaría, también, de una ficha elevada (7,5 millones de euros anuales) y de un futbolista que el próximo año cumplirá los 31 años. Para lograr este presunto objetivo, el Barcelona podría contar con la colaboración de Mónaco o PSG, clubes que ya se interesaron, presuntamente, en la contratación de Alves en la pasada subasta de fichajes veraniega.

El lateral brasileño tuvo palabras para ambos el pasado mes de mayo y en declaraciones para Canal + Francia, señalaba: «Soy muy feliz en el Barça, pero nunca le cerraré la puerta al PSG o a otro club«. Y con respecto al Mónaco, apuntaba: «Sé que es un proyecto similar al del PSG». ¿Acabará Dani Alves recalando en el fútbol francés la próxima temporada?

Compartir

Comentarios