Noticias de rumores y fichajes

¿Por qué Rakitic fichó por el Sevilla?

El ex del Schalke 04 está siendo una de las sensaciones del conjunto hispalense a raíz de su fichaje el pasado mercado de invierno y tres fueron las personas claves de cara a que el joven se decidiera a jugar en la Liga.

Rakitic durante un entrenamiento con el Schalke Rakitic se encuentra a gusto en Sevilla (FOTO: Getty Images)

Ivan Rakitic llegó al Sevilla el pasado mercado de invierno y en sólo unos meses, el croata ha demostrado en el Pizjuán su categoría y se ha convertido en un imprescindible en el ‘once’ de Gregorio Manzano, demostrando así que fue una buena apuesta. Hoy, el ex del Schalke 04 ha hablado para el portal alemán Spox y ha revelado que, a parte de las conversaciones mantenidas con Monchi sobre el Sevilla, fueron Suker, Prosinecki y Raúl quienes le animaron a emprender esta nueva aventura:

Davor Suker y Raúl me ayudaron en la decisión. Davor es un icono en Sevilla y me dijo lo especial que era este club y que me adaptaría bien a la Liga española. También Robert Prosinecki ha sido importante. Tiene un encanto especial para mí y me gustaría seguir una trayectoria similar a la suya

El croata ha desvelado además que tenía ofertas mejores que las del Sevilla, pero que se decidió por el Sánchez Pizjuán por todo lo que le explicaron y por tener un proyecto más atractivo. “La oferta del Sevilla me atrajo desde el punto vista deportivo. Quiero quedarme durante mucho tiempo en Sevilla y siento que así será. Si hubiera firmado por dinero me habría ido a otro equipo”, ha apuntado el ahora sevillista. Rakitic se ha mostrado encantado con su estancia en Sevilla y ha dicho que tanto el equipo como la afición son especiales.

El joven mediocentro también ha hablado de posibles fichajes y en este sentido ha recomendado a un ex compañero suyo en el Schalke 04, el portero internacional alemán Manuel Neuer: “Es el mejor portero, por supuesto. Hoy estoy aún más seguro de que no hay nadie mejor que Manuel Neuer, lo confirmo en España cada semana. Ya he dicho en el Sevilla que me gustaría contar de nuevo con Manuel, es el número uno”.

Compartir

Comentarios