Noticias de rumores y fichajes

Portugal vuelve a insistir en Mou

Piensan que el técnico del Real Madrid sería el entrenador adecuado para asegurar la clasificación de Portugal para la Eurocopa del próximo verano en Ucrania y Polonia.

José Mourinho dirigiendo un entrenamiento del Real Madrid Mourinho vuelve a sonar para dirigir a Portugal (FOTO: Cordon Press)

Como hace poco más de una año, tanto aficionados como prensa portuguesa, vuelven a pedir que José Mourinho, técnico del Real Madrid, dirija a la selección lusa en los encuentros de repesca que tendrán lugar el próximo mes de noviembre, tal y como pública el diario El Mundo.

Los malos resultados del combinado en la fase de clasificación para la Eurocopa del próximo verano han hecho que Portugal piense en una alternativa para dirigir los encuentros de repesca. Portugal perdió el pasado martes en Copenhague 2-1 frente al equipo danés, lo que relegó a la selección de Paulo Bento a la segunda posición y tener que jugarse su participación en el torneo en una eliminatoria a cara de perro cuyo rival conocerán en el sorteo que se realiza hoy jueves.

Las selección portuguesa está viviendo un auténtico calvario en los últimos tiempos. Los malos resultados y el mal juego son patentes, a lo cual hay que unir la salida de Carvalho de la selección y el rendimiento de Cristiano Ronaldo, que no termina de brillar con la selección. Con estos antecedentes Paulo Bento se enfrenta a una crisis que le podría relegar del cargo. Es su país muchas voces son críticas con su trabajo y otras ya reclaman la destitución.

Ahora Portugal jugará dos partidos vitales y desde muchos sectores están pensando que el entrenador ideal es José Mourinho, quien daría al equipo el carácter necesario para conseguir el billete hacia la euro de Ucrania y Polonia. No es la primera vez que se pide a Mourinho que reconduzca la situación. El año pasado, la federación portuguesa, cuando Mou aún llevaba poco meses de entrenando del Real Madrid y tras la destitución de Carlos Queiroz, mantuvo conversaciones para que el técnico blanco dirigiera a Portugal en dos partidos, ante Islandia y Dinamarca. Finalmente, el elegido fue Paulo Bento pero parece ya que pudiera tener los días contados como seleccionador

Si la pasada temporada en el Santiago Bernabéu no vieron con buenos ojos la oferta lusa, como tampoco gustó que entonces el propio Mourinho sopesara tal opción, por lo que es un poco difícil creer que, ahora, la situación vaya a ser diferente. A su favor el técnico cuenta con la diferencia que supone una eliminatoria con los dos partidos de la fase de clasificación de la pasada campaña, pero en el Real Madrid poco gustará este ‘paréntesis’ que se tomaría a mediados de noviembre.

Compartir

Comentarios