Noticias de rumores y fichajes

Posible trueque ‘Chicharito’-Lennon

Manchester United y Tottenham Hotspur podrían intercambiarse sus futbolistas. El delantero mexicano ya habría dado su visto bueno a la operación.

Chicharito, durante un partido del Manchester United (FOTO: Cordon Press)

Pese a que, como ya explicamos a principios de esta semana, se dice que dispondrá de 241 millones de euros para invertir en fichajes, el primer movimiento de mercado importante del Manchester United podría salirle a ‘precio cero’ (aunque, eso sí, sacrificando a uno de sus transferibles más jugosos). Según el periódico británico Daily Express, los Red Devils y el Tottenham Hotspur podrían intercambiarse a Chicharito Hernández y Aaron Lennon.

La clave estaría en que los Spurs desearían incorporar a un delantero goleador (de hecho, ya haría tiempo que estaban pensando en hacer una oferta por el delantero mexicano), y para ello estarían dispuestos a renunciar a su extremo inglés, que cumplirá 27 años de edad el día 14 de este mes, y el cual, precisamente, tiene como punto débil su baja capacidad realizadora, mientras el ManU vería en Lennon un buen refuerzo ofensivo, y no tendría problemas en prescindir de Hernández, camino a los 26 años de edad, dada su perenne condición suplente y el ya más que manifesto hartazgo del futbolista sudamericano con su situación (el cual, por su parte, habría dado luz verde a la operación).

Al ser jugadores con un valor de mercado similar (alrededor de los 15 millones de euros), ninguna de las dos parte pediría dinero adicional.

Esta temporada, Lennon ha disputado 27 partidos oficiales con el Tottenham, acumulando un gol y una asistencia, mientras Chicharito ha jugado 30 encuentros oficiales (11 como titular) con el Manchester United, consiguiendo 9 tantos y 3 pases de gol.

Compartir

Comentarios