Noticias de rumores y fichajes

Preacuerdo entre la USAP y Sandro Rosell

El candidato a las elecciones del Barcelona, Sandro Rosell, ha dado a conocer, esta mañana, el preacuerdo al que ha llegado con la USAP de Perpinyà. Éste según ha confirmado el abogado y portavoz del presidente del mencionado club de rugby, Pierre Becque, se fundamenta en tres aspectos: hermanar las plantillas principales de los dos clubes, poder presentar oficialmente a la USAP a «los catalanes de la Catalunya sur a través del altavoz del FC Barcelona» y «hacer realidad el sueño de jugar un partido en la capital de Catalunya, a ser posible oficial».

Pierre Becque ha asegurado, también, que no es la primera vez que negocian con el FC Barcelona pero ha agregado que, hasta ahora, ninguna propuesta se ha llevado a cabo, quizá «por falta de voluntad». Sandro Rosell, de llegar a la presidencia, se ha comprometido a hacer realidad el acuerdo y ha confirmado, también, que si no ganara el próximo 13 de junio trasladaría este preacuerdo al ganador de las elecciones.

El candidato ha agregado que el Barça y la USAP guardan gran cantidad de similitudes como que son «más que un club» o su «indudable catalanidad». «Lo único que nos diferencia es que la USAP es de rugby y el Barça de más deportes», ha agregado un Sandro que ha señalado, también, que aprendió a «amar al rugby» formando parte de la Fundación Nelson Mandela.

Acabada la presentación del preacuerdo, Sandro Rosell ha sido preguntado por la prensa sobre la posibilidad de que Touré Yaya entrara en la operación por Cesc Fàbregas. Sobre el tema, el candidato ha explicado:

En este tema no entro, porque es algo sobre lo que tienen que decidir los técnicos. Primero hay que ver si está aprobado por Pep y su equipo y entonces ver los números y los detalles del asunto

Compartir

Comentarios