Noticias de rumores y fichajes

Prediguer, en la órbita perica

A nadie se le escapa que los blanquiazules necesitan más efectivos en el centro del campo. Pochettino tiene claro que una de las prioridades de cara al mercado de invierno es traer a un medio defensivo. El equipo necesita un socio para Moisés Hurtado, que monopoliza todo el trabajo de contención. Uno de los candidatos en la lista de incorporaciones es el argentino Leonardo Sebastián Prediguer.

De hecho, el club de Sánchez Llibre ya intentó hacerse con los servicios del albiceleste a principios de temporada. Pero se le adelantó el Oporto, que mejoró la oferta de los espanyolistas. Tres millones y medio pagó el conjunto luso, donde todavía no ha disputado ni un minuto en liga. Prediguer no cuenta para la escuadra de Jesualdo Ferreira, que tampoco lo han inscrito en competición europea. Al menos para la presente campaña. De ahí que los portugueses se lo hayan ofrecido de forma oficial al Espanyol.

Pretendido también por Ajax, Benfica y Boca Juniors, el ex de Colón de Santa Fe se perfila como una opción a tener muy en cuenta para los catalanes. Aunque todavía no las acaban de tener todas. Prediguer apenas ha jugado en Portugal y eso supone un hándicap para los de Pochettino, que precisan de un perro de presa capaz de dar el máximo rendimiento en un plazo casi inmediato.

Por ahora, la directiva perica estudia otras posibles propuestas. Hay varios aspirantes en cartera, incluso no se descarta el fichaje de algún delantero, aunque no sea esa la mayor urgencia. Sin embargo, la posibilidad de traer a El Perro, como lo apodan en su país, está totalmente abierta. Si no ahora, la próxima temporada. El Espanyol intentaría que Prediguer se incorporara a partir de junio y durante un año, según informa el diario Sport. Aunque se desconoce si sería una cesión con opción de compra comprarlo o no, ya que el Oporto no está seguro de desprenderse de una de las promesas de Argentina.

Compartir

Comentarios