Noticias de rumores y fichajes

Pretenden perpetuar al ‘entrenador-milagro’ alemán

No corren buenos tiempos para los entrenadores, que a la mínima se encuentran en la picota y que ven subastar sus banquillos en cuanto empalman un par de malos resultados. Casos como los de Wenger o Ferguson, que llevan lustros en el mismo puesto de trabajo, son rara avis en estos días. Por eso, que un club se plantee ofrecer un contrato por tiempo indefinido a su preparador es poco menos que increíble…

…Pero es cierto. El profesional en cuestión en Thomas Tuchel y la entidad el Mainz 05, que atraviesa el momento más dulce de su historia de la mano del técnico de Krumbach, el ‘entrenador-milagro’ de Europa. Y es que bajo sus órdenes el conjunto de Maguncia ha protagonizado el mejor arranque histórico desde que existe la Bundesliga: 7 victorias las primeras 7 jornadas (incuyendo triunfos a domicilio ante Wolfsburgio, Werder Bremen y Bayern).

Este brillantísimo desempeño ha llevado a los directivos del club a plantearse renovar indefinidamente a Tuchel, tal y como ha afirmado el mánager general, Christian Heidel: «Estamos preparados para ofrecerle a Thomas un contrato por tiempo indefinido. Existe mucha confianza entre nosotros. Y esto no tiene nada que ver con la situación que está viviendo el equipo en la clasificación. Tuchel representa la filosofía del club y eso es lo más importante», dijo.

Tuchel llegó al primer equipo procedente del filial la temporada pasada, y en su primer año sacó al Mainz de los puestos de sufrimiento para asentarle entre los diez primeros de la Bundesliga. Y sobran las palabras para definir su arranque del presente ejercicio. En Alemania, hay técnicos como Van Gaal o Magath en apuros, por no hablar de Gross, recién cesado del Stuttgart… Así que tal vez es eso lo que ha asustado a los dirigentes del Mainz y lo que les ha llevado a mover ficha.

Compartir

Comentarios