Noticias de rumores y fichajes

Primero la Champions y después…¡las renovaciones!

El Atlético de Madrid ha conseguido, este verano, una importante gesta: retener a Sergio Agüero y Diego Forlán. Lo ha hecho rechazando todas y cada una de las ofertas que han llegado al Vicente Calderón, que no han sido pocas, y ofreciendo a estos dos futbolistas estandarte un proyecto deportivo interesante, aderezado con la posibilidad de jugar la Champions League.

Si, mañana, se supera el trámite en la máxima competición europea y el Atleti, que ganó por 2-3 al Panathinaikos en el partido de ida, se planta en la fase de grupos de la Liga de Campeones, se procederá a negociar sus respectivas renovaciones, según confirma el diario As, para evitar tentaciones en años venideros.

El primer objetivo es Diego Forlán, al que se le pretende aumentar la cláusula de rescisión de 36 a 60 millones y al que se le incrementaría el sueldo en un millón y medio de euros por campaña. Importante oferta la rojiblanca que ofrecería al uruguayo, de 30 años, acabar su carrera vistiendo de ‘colchonero’. El «sí, quiero» de Forlán podría llegar el próximo mes de septiembre y con el uruguayo atado se procedería a la ampliación de Sergio Agüero.

La renovación de éste ya no será tan factible, puesto que, estamos hablando de uno de los delanteros de mayor proyección del momento y de un jugador al que le queda muchísima carrera por delante. Ponerle una cláusula de rescisión de 90 millones de euros, tal y como pretendería el Atleti, no será tarea fácil aunque el club madrileño intentará lograrlo poniéndole, también, sobre la mesa un suculento aumento de sueldo.

Veremos si el Kun acepta la oferta y el Atleti se asegura, así, la permanencia de sus dos hombres clave.

Compartir

Comentarios