Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Adnan Januzaj

Adnan Januzaj se convirtió en el nombre propio de la pasada jornada de la Premier League. El joven extremo izquierdo, de 18 años, anotó los dos goles de la victoria del Manchester United frente al Sunderland y se convirtió en la gran esperanza de la afición de Old Trafford, necesitada de alicientes en una temporada complicada.

El combinado de David Moyes marcha noveno en la Premier League y sus estadísticas se resumen en tres partidos perdidos, uno empatado y tres ganados. El último se vivió en la pasada jornada, en la que Januzaj fue titular por primera vez con los diablos rojos.

La apuesta de Moyes no pudo resultar más exitosa. Januzaj propició la remontada del United, evitó la tercera derrota consecutiva del equipo inglés y confirmó las excelentes sensaciones que ya había evidenciado en la pretemporada. Moyes apostó por él motivado por el gran rendimiento que Januzaj había mostrado en las categorías inferiores del United, a las que llegó procedente del Anderlecht hace dos temporadas.

Su contratación fue a petición de sir Alex Ferguson, quien ya advirtió la velocidad, habilidad para el regate y el olfato goleador de Januzaj, nacido en Bruselas, con padres albano-kosovares y abuelos de Turquía y Serbia. Sus raíces provocan que, a día de hoy, sea una incógnita conocer en qué combinado se convertirá en internacional. Hasta la fecha ha rechazado las llamadas de las categorías sub-17 y sub-18 de Bélgica y parece próximo a decantarse por Albania, en honor de sus padres, aunque Inglaterra también tendría buenos argumentos para convencerle.

Mientras se decide, no dejarán de lloverle las propuestas. Tanto a nivel de selecciones, como de clubes. El futbolista acaba contrato con el United al término de la presente temporada y tras su actuación frente al Sunderland se encontraría en las agendas de Barcelona, Real Madrid, Bayern de Múnich, Juventus y Manchester City. Fruto de tal situación, el United ya se ha puesto a trabajar a marchas forzadas en su renovación, la misma que ya aconsejó sir Alex Ferguson hace unos meses. Desde el Teatro de los Sueños tendrían previsto ofrecerle un contrato por cuatro temporadas, a razón de 3,6 millones de euros por cada una de ellas. Una oferta que, aunque interesante, podría resultar insuficiente para un futbolista que está llamado a acaparar portadas este verano. Januzaj está preparado para dejar de ser una simple promesa.

Compartir

Comentarios