Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Adrien Rabiot

Adrien Rabiot es el nombre de la joven estrella que está despuntando en el PSG. A sus 17 años, se ha convertido en el descubrimiento más prometedor de Carlo Ancelotti, quien decidió darle la alternativa tras haber observado sus actuaciones en el torneo Al Kass Internacional. El campeonato, jugado por futbolistas juveniles, acabó decantándose del lado del combinado francés y Rabiot se hizo un hueco en la memoria de Ancelotti, quien le incluyó en la pretemporada veraniega del equipo parisino.

Rabiot no dejó escapar la oportunidad que le brindó el técnico italiano y muchos recuerdan la actuación que ofreció en el amistoso veraniego que el PSG disputó contra el Barcelona. En tal encuentro, Rabiot ofreció su carta de presentación y anunció algunas de las virtudes que tiene previsto amortizar a lo largo de su carrera deportiva. El futbolista, nacido en Francia un 3 de abril de 1995, tiene visión de juego, facilidad para ofrecer el último pase, va bien por alto, tiene un buen disparo de larga distancia y puede desempeñarse como centrocampista, como mediapunta o como interior derecho, posición que ejecutó en su primer partido oficial con el PSG.

Su estreno se produjo el pasado 26 de agosto, frente al Girondins de Burdeos, y su debut en Champions llegó en noviembre, ante el Dinamo de Zagreb. Asi conoció el gran público a esta promesa en ciernes, preparada para marcar las diferencias en el fútbol francés (al menos de momento) y en la selección gala, con la que es internacional sub-17. Si continúa rindiendo a este nivel, pronto quemará nuevas etapas en el combinado nacional y, también, en un PSG en el que ha logrado hacerse hueco hasta con un aluvión de estrellas. Poco más se le puede pedir. Bueno sí, que no pierda fuelle.

Compartir

Comentarios